Casas y apartamentos en venta y de alquiler - BuscomiCasa

Pastoras aportan calidez a los espacios

14-12-2016 | Por Irene Traube G.

A la entrada de la casa, en el portal o como centro de mesa, estas plantas añaden color y les dan un aire navideño a los ambientes

Foto con fines ilustrativos

Las pastoras, plantas que anuncian la llegada de la Navidad, son muy versátiles, pues están disponibles en distintos tamaños y en variedad de tonos, como rojo, amarillo, blanco y rosado. Por tal razón, llenan de color cualquier rincón y crean ambientes cálidos y acogedores.

“Si bien es cierto que estas se lucen por sí solas, existe la posibilidad de colocar tres plantas o más en un canasto y adornarlo con yute, cintas navideñas y papel kraft o metálico, según el gusto de la persona y el estilo que posea la casa”, explica Maribel Madriz, ingeniera agrónoma, decoradora y diseñadora floral de Casa Antigua.

Las bases de los espejos, los pies de los árboles de Navidad, las áreas alrededor de la entrada de las casas o las esquinas de las cocheras son lugares estratégicos donde se pueden colocar las pastoras más grandes.

Por su parte, las más pequeñas se pueden utilizar como parte de centros de mesa o en el portal.

Sin importar el lugar, lo aconsejable es que siempre se cubra la maceta en la que están sembradas las pastoras. En caso de que la planta se encuentre sobre una mesa, se puede complementar con decoración artificial (cintas, esferas, entre otros), de manera que se vea más abundante.

En general, la combinación de pastoras rojas y blancas ayuda a revivir los espacios oscuros, según indica Madriz.

 

Cuidados básicos

Para que estas plantas conserven su belleza, es necesario que estén en un lugar iluminado, donde reciban la luz indirecta del sol. Además, se deben regar cada dos días, directamente sobre la tierra, ya que las hojas podrían mancharse si se mojan.

 

Abonar las pastoras con un fertilizante rico en nitrógeno ayuda a que estas se mantengan saludables y duren más. Eso sí, estas plantas no se deben fertilizar durante la floración o cuando las hojas comienzan a ponerse de color, ya que podrían mancharse.

Compartir

Buscar Noticias