Apps ideales para los viajeros

ESPACIO PUBLICITARIO

Apps ideales para los viajeros

30-11-2016 |

 

Los celulares son una herramienta a la que se le puede sacar provecho cuando se sale de viaje. En la actualidad, existen diversos apps (o aplicaciones) que le permitirán buscar opciones de hospedaje y transporte a precios cómodos y el escoger el camino a seguir para llegar a su destino.

La herramienta más conocida en la actualidad es TripAdvisor, la cual le permite planificar un viaje cuando no se tiene mucho conocimiento del sitio que se va a visitar.

“TripAdvisor es un consejero de viajes en el que salen muchos sitios del mundo. Ahí se observan comentarios de otras personas, hay recomendaciones de lugares para visitar, guías, hoteles, restaurantes, precios y calidad, entre otros”, comentó Alejandro Echeverría, guía turístico.

La aplicación es reconocida como una de las mejores plataformas de los viajeros y está disponible para iOS, Android, Nokia y Windows Phone.

Skyscanner es otra de las herramientas que son de utilidad para saber cuáles son los destinos más baratos para viajar y las opciones más cómodas de hospedaje. Es una guía que le permitirá establecer un recorrido económico en el que se disfrute de diversos atractivos turísticos.

Expedia, por su parte, tiene como adicional que no solo permite encontrar vuelos y alojamiento en el lugar que se esté, sino que pueden hacer reservaciones en el momento.

Ubicación

Visitar sitios desconocidos puede ser más provechoso con apps como Google Maps o Waze. Ambas trazan rutas, calculan distancias y tiempos, incluso permiten conocer las carreteras en las que hay más tráfico.

Cada país tiene aplicaciones especiales y, en Costa Rica, no es la excepción. Costa Rica Travel Guide, Go Costa Rica, Navigar Costa Rica y Mapa de Costa Rica son algunas de las que se pueden encontrar en las tiendas virtuales de iOS y Android.