Hoteles de lujo para mascotas

ESPACIO PUBLICITARIO

Hoteles de lujo para mascotas

03-01-2017 | Por Melanie Méndez B.

Televisión por cable, piscinas, gimnasios y musicoterapia enriquecen la oferta de hospedaje y daycare para perros y gatos en nuestro país.

Ir un día a una sesión de yoga con la mascota, cantarle cumpleaños con un queque personalizado o llevarla al spa para que le realicen un masaje ya no son actividades inusuales en nuestro país. Mucho menos lo son los servicios de guardería diaria y hoteles exclusivos para perros y gatos, pues se han convertido en una necesidad de alta demanda, sobre todo para quienes van a salir de viaje.

Los hoteles para mascotas llevan varios años de operar en nuestro país; sin embargo, desde hace algún tiempo buscan dejar de ser un simple lugar de hospedaje para ofrecer servicios cinco estrellas o de lujo. La cuota por noche en estos establecimientos ronda los ¢10.000 y aumenta de acuerdo con la raza.

De acuerdo a la Encuesta Actualidades 2013, realizada por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, en el 66,5% de los hogares habita al menos una mascota. El estudio revela que en el país hay 1,4 millones de perros caseros y más de 358.000 gatos.

Muchas parejas recién casadas deciden optar por una mascota antes de tener hijos, por lo que están dispuestas a pagar servicios por el bienestar del perro o gato, como si fueran niños”, comenta Vivian Conejo, veterinaria y propietaria de Villa de Perros.

Este lugar, ubicado en Santa Ana, cuenta con un espacio de 200 metros cuadrados, el cual se divide, proporcionalmente, entre perros de razas grandes y pequeñas. Al recorrer rápidamente la mirada, y como primera impresión, el lugar se asemeja a un jardín de niños.

El hotel Medipet, en Sabana Sur, también ofrece el servicio de guardería. Cuenta con una infraestructura de dos plantas, en las que separan a los animales por tamaño de raza. Televisión por cable, transporte, piscinas, monitoreo por cámaras vía streaming, aire acondicionado, cuidados diarios, musicoterapia y zonas de juego son algunos de los beneficios que ofrece.

Durante todo el día nos encargamos de estimular con juegos a los animales y eso es algo que los dueños pueden observar por medio de las cámaras”, explica Shirley Rodríguez, recepcionista de Medipet.

 

Quienes quieran usar estos servicios deben asegurar que los animales estén desparasitados, con las vacunas al día, sin pulgas o garrapatas y además, que están castrados.